Para tos los Tipos de cuerpos y el metabolismo que los rige no son iguales, por lo tanto, no todos pueden realizar las mismas actividades para ganar músculo o para perder peso, por lo que cada persona debe tomarse el tiempo para conocerse a sí mismo y lograr adaptar una rutina de ejercicio a su cotidianidad, que sea adecuada y que incluya una dieta.
Para ello, existen tres condiciones físicas llamadas endomorfo, mesomorfo y ectomorfo, las cuales están constituidas por diferentes tipos de metabolismo, que se desarrollan por medio de la nutrición, la genética y la actividad física que se realice. Lo que significa que, dependiendo del tipo de metabolismo que se posea, costaría más o menos obtener músculo, perder peso o ganarlo.
Es indispensable que estés consciente de este factor, debido a que será la clave para lograr el objetivo que deseas en mejorar tu condición física si conoces los tipos de cuerpos y cuál corresponde el tuyo. Sin embargo, cada ser humano no es solo mesomorfo, ectomorfo o endomorfo, sino una mezcla de cada uno de ellos, con la diferencia de que tan solo uno predomina ante el resto.